lunes, 26 de septiembre de 2011

Los Derechos de los Niños

1. Tenemos derecho a que nuestros padres nos den muestras de afecto y un hogar de paz y amor, aún si no trabajan.
2. Tenemos derecho a que los adultos nos respeten, nos quieran y nos protejan del cigarrillo, de la cerveza, de las drogas, de los accidentes, de los violadores y de los castigos violentos.
3. Tenemos derecho a ser escuchados cuando hablamos.
4. Tenemos derecho a poder expresar nuestros deseos,  intercambiarlos  con los adultos y que sean tomados en cuenta con respeto.
5. Tenemos derecho a defender nuestro derechos sin distinción de edad.
6. Tenemos derecho a ir a la Cuna Jardín y a participar y a compartir.
7. Tenemos derecho también a jugar, gritar, reir, soñar  y descansar.
8. Tenemos derecho a pedir a los adultos que borren la pobreza.
9. Tenemos derecho a creer en Dios y rezar para que reine la alegría, para que no existan niños sin colegio, niños sin alimentos, niños sin casa, niños sin salud, niños que limpian carros, niños que venden caramelos, niños maltratados, niños abandonados.
10. Tenemos derecho a que el Policía nos cuide y proteja.
11. Tenemos derecho a exigir que se cumplan los derechos para TODOS los niños y niñas del mundo sin distinción.

Semana Nacional de los Derechos del Niño del 24 y el 30 de Setiembre

La Ley Nº 25339 instituye a partir de 1991, la Semana Nacional de los Derechos del Niños, entre el 24 y el 30 de setiembre de cada año.

Durante la semana, se tiene como finalidad conocer, evaluar y difundir las diferentes acciones realziadas en cumplimiento a lo establecido en la Convención de los Derechos del Niño y en el Plan de Acción para la aplicación de la Declaración Mundial sobre la Supervivencia, la protección y el Desarrollo del Niño.


La idea de celebrar la Semana Nacional por los Derechos del Niño surgió gracias a la Comisión Nacional por los Derechos de los niños, las niñas y adolescentes, que es la asociación de diversas instituciones que realizan acciones orientadas a promover el respeto y la defensa por los derechos de los niños.
Esta Comisión Nacional funciona desde 1994, pero sus orígenes se remontan al 12 de septiembre de 1991, fecha en la que por ley 25339 se organiza "La Semana Nacional por los Derechos del Niño".

martes, 20 de septiembre de 2011

Kits para la decoración de la fiesta del primer año de tu bebé

¿Se acerca el primer cumpleaños de tu bebé y no tienes muchas ideas de cómo decorar la fiesta infantil que le estás organizando? Pues bien, no te preocupes, porque nosotros Producciones Happy Kids, te daremos algunas pequeñas sugerencias en cuanto a decoración que te sacarán de muchos apuros.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el primer añito de ese bebé que llegó para iluminar tu vida es muy importante. Tenemos que pensar que, si bien él no lo recordará por ser muy chiquito, este quedará impreso en fotografías y vídeos que más adelante verá y lo harán muy feliz.

¿Qué es lo básico en una fiesta infantil? Pues la decoración. En esta debemos incluir todo lo necesario para que esta fiesta sea perfecta: las invitaciones para la fiesta, platos, vasos, servilletas, cubiertos, globos, confetti y centros de mesa.
¿A qué nos referimos? Pues a los kits de cumpleaños. Estos son paquetes en los que se incluye todo lo necesario para que la organización y decoración de toda fiesta infantil no se más un dolor de cabeza para los papis y mamis.
Para el primer añito de tu bebé puedes encontrar diversos diseños. Por ejemplo, uno de ellos es el de Winnie Pooh; este personaje es perfecto para toda fiesta infantil, ya que su dulzura es muy contagiosa.
Otros temas que puedes encontrar en estos kits son de carritos, animalitos, deportes y demás temas masculinos, y princesas, hadas y demás temas femeninos. Los colores en los que los encontrarás son en azul, celeste y verde, por lo general para los niños, y fundamental el color rosa para las niñas.

Todo esto puede ser muy difícil de conseguir y hasta un poco complicado, pero para ello esta Producciones Happy Kids que nos encargaremos de ayudarles en la decoracion de la fiesta del primer añito de tu bebé.

Tortas para el primer año del bebé

Las ocasiones especiales son mucha y muy variadas: aniversarios, cumpleaños, bodas, baby showers, despedidas, bienvenidas… En toda ocasión hacemos algo para festejar la celebración, ya sea una fiesta o una simple reunión.
Sin embargo, lo que nunca falta es una torta, dado que son muy importantes, ya que hacen de la ocasión un compartir con cada uno de los invitados.
Una de las ocasiones más especiales en la vida de una nueva mamá es el primer cumpleaños del recién nacido bebé. En este día queremos tirar la casa por la ventana y le hacemos una fiesta.
Para esta ocasión importante la torta tiene que ser muy linda. Recordemos que es una fecha especial y todo lo que hagamos en ella debe ser especial, también.
No es exageración decir que la repartición de la Torta es la hora mas anhelada por los niños que asisten a la fiesta. Escoge una adecuado al gusto de tu bebé. Su ubicacón central en la mesa de bocaditos lo demuestra. La torta debe  ser escogida de acuerdo a los gustos de tu pequeño.
Normalmente los diseños de la torta están acorde al personaje, figura o motivo que has escogido para tu pequeño. Esta también debe ser afín a la decoración de la fiesta en general. 
En Producciones Happy Kids tenemos una selección de unas tortas muy lindas y novedosas para bebés que cumplen un añito. Para hombrecito tenemos diversos modelos tales como una con motivo de animalitos, otra de circo y una más de deportes etc.. Y para mujercitas también modelos de tortas lindísimas en donde prima el color femenino por excelencia: el rosa. Con diseños de mariposas, bolitas o hadas podemos decorar de una manera muy linda esta primera torta de nuestra bebé.

Consejos para celebrar el primer año de tu bebé

Muchos padres deciden hacer una pequeña celebración sólo para la familia más íntima; otros prefieren una gran fiesta. No hay reglas escritas, así que no te sientas presionada a hacer una inmensa celebración si tú y tu pareja sólo desean que el primer cumpleaños sea un lindo momento familiar y no todo un evento.
La decoración puede ser muy sencilla. Hay que tener cuidado, sin embargo, si decides usar globos, ya que muchos expertos dicen que no son aconsejables para niños tan pequeños debido al riesgo de que se revienten y puedan asfixiar a los bebitos. Por su natural curiosidad, si el globo se revienta, los bebés podrían agarrar un pedazo y llevárselo a la boca. Los globos de mylar son más resistentes y seguros. No así los de látex.
Consejos 
Siempre es importante evaluar cuál será la edad principal de los invitados, ya que de acuerdo a eso te será más fácil planear todo, desde el catering, pasando por la torta hasta la diversión. Si ya vas a organizar una fiesta, sea del tamaño que sea, existen algunas recomendaciones prácticas que te pueden ayudar:
  • Planifica con anticipación el cumpleaños de tu bebé. Ello te va a facilitar la realización de la fiesta, para que no estés estresada a última hora. Si vas a encargar el pastel de cumpleaños, hazlo por lo menos una semana antes.
  • Busca la manera de saber cuánta gente asistirá. Si envías invitaciones por correo, pide al invitado que confirme su asistencia. Si estás haciendo una reunión más informal, sin invitaciones, llama dos días antes de la fiesta para confirmar que tus invitados asistirán.
  • Espera lo inesperado. Puede ser que tu bebé se enferme a última hora, o que hayas planeado una fiesta afuera y llueva el día de la celebración. Lo mejor es tener un plan "b", es decir, una alternativa.
  • Trata de disfrutar el momento. Los anfitriones son quienes suelen pasarlo peor a la hora de una fiesta, pero ésta no es cualquier celebración: es el primer cumpleaños de tu hijo. No pierdas de vista el verdadero sentido de la reunión que has organizado.
  • Fija un límite horario para la fiesta. Si vas a invitar a niños que tienen alrededor de un año de edad, acuérdate que se cansan rápido, por lo que no esperes que la celebración dure más de un par de horas. Es más: los expertos en planear fiestas recomiendan que la fiesta para esa edad dure entre 1 hora y 1 hora y media. Incluye en la invitación el horario de la fiesta, tanto de inicio como de término.
  • Incluye una variedad de actividades para divertir a los pequeños. Se ha puesto de moda elegir un tema para la primera fiesta del bebé, gracias en gran parte a que en el mercado se encuentran todo tipo de accesorios con los personajes o dibujos animados que les gustan a los niños. Puede haber un adulto disfrazado de un personaje infantil como Barney, Blue's Clues o los Teletubbies. También puedes colocar distintos juguetes al alcance de los niños para que se entretengan. Los payasos a veces no son muy recomendables, ya que los bebés pueden asustarse con ellos. Un show de títeres puede ser divertido, siempre y cuando el tema de la obra sea adecuado para la edad de los niños.
  • La música alegra los corazones. Consigue CDs con musica infantil y colócala a un volumen moderado para que ayude a crear un ambiente de fiesta infantil.
  • Si vas a tener una piñata, trata de que esté rellena de objetos que no atraganten a niños pequeños. La regla de oro es que cualquier objeto muy pequeño es potencialmente peligroso porque se puede quedar atascado en la boca o garganta del bebé.
  • No te olvides de los padres. Los adultos tienen otras necesidades, por lo que planifica tener suficientes sillas para ellos, bebidas y algo para comer.
  • Ten listo un botiquin. Los niños se caen y a cada rato sufren accidentes. Lo mejor es estar preparado con un estuche de primeros auxilios que contenga un ungüento o loción desinfectante, parches autoadhesivos, gasa y pinzas.
  • No te olvides de la cámara de fotos y/o video. Es tan obvio, que a veces a los padres se les olvida tener a mano un instrumento que les permita guardar para siempre el recuerdo del primer cumpleaños de su bebé.
Si a la fiesta acudirán más adultos que niños, te presentamos las siguientes ideas para divertir a los mayores:
  • Todos fueron bebés. Esta idea es genial para divertir a los adultos, ya que le pides a cada invitado que traiga una foto suya cuando era un bebé. Apenas llegue a la fiesta, vas pegando las fotos con cinta autoadhesiva sobre una cartulina o un cartón forrado. A la mitad de la fiesta, se puede jugar a adivinar de quién es cada foto.
  • Herencia para el futuro. Nuevamente es una buena idea para fiestas donde hay muchos adultos. Se le pide a cada invitado que le escriba algo al festejado, cómo qué profesión creen que tendrá cuando sea grande, una anécdota que haya sucedido en este primer año o un consejo para la vida. Se puede leer en voz alta cada papel o simplemente guardarlo en una caja para que el niño pueda ver este regalo cuando pueda comprender lo que significa. La decoración del cuarto puede consistir en artículos de diarios o revistas publicados el año en que nació el bebé, junto con carátulas de los discos que estuvieron de moda o fotos de las películas más taquilleras del año.
Esperamos que el cumpleaños de tu hijo resulte maravilloso.
Fuente: http://www.todobebe.com/